¿Se puede desheredar a un hijo?

Es posible desheredar a un hijo, pero debe existir una causa justa para la desheredación. A continuación, analizamos esta figura de la desheredación de los hijos, sus aspectos legales y las consecuencias que produce.

Seguir leyendo

Aceptación de Herencia: formas y consecuencias

Los herederos antes de recibir los bienes hereditarios deberán realizar un acto de aceptación de herencia. Pero, ¿es obligatorio aceptar una herencia? ¿Cómo se hace? ¿Qué consecuencias tendrá? A continuación analizamos lo que supone aceptar un herencia y las formas de hacerlo que existen.

Seguir leyendo

¿Se puede renunciar a una herencia?

Los herederos no tienen obligación de aceptar la herencia y cuentan con la opción de renunciar a ella, ya sea por razones económicas, familiares o de otra índole. En este artículo explicamos todo lo que hay que saber sobre la renuncia a la herencia.

Seguir leyendo

Trámites a realizar tras el fallecimiento de un familiar

A pesar de que un fallecimiento siempre es un momento complicado, cuando se trata de un familiar, es fundamental tener en cuenta todas las gestiones a realizar. Por esta razón, en este artículo vamos a explicar cuáles son los trámites que se deben realizar cuando fallece un familiar

Seguir leyendo