Blog

¿Cuál es la legítima de una herencia?

A la hora de hacer testamento o de recibir una herencia, es importante conocer el término de legítima. Pero, ¿qué es la legítima de una herencia?

A lo largo de este artículo explicamos en qué consiste y otras cuestiones relacionadas que le ayudarán a comprender mejor le legítima hereditaria.

Leer artículo

Aceptación de Herencia: formas y consecuencias

Las personas llamadas a una herencia, antes de recibir los bienes hereditarios deberán realizar un acto de aceptación de herencia. Pero, ¿es obligatorio aceptar una herencia? ¿Cómo se puede realizar la aceptación? ¿Qué consecuencias tendrá dicha aceptación?

Leer artículo

El Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Murcia

El Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD) se debe pagar obligatoriamente siempre que se reciba algún bien en herencia o donación. La gestión de este impuesto está cedida a las Comunidades Autónomas, por lo que su regulación cambia en función del lugar en el que se reciba la herencia o donación.

Si has recibido una herencia y la persona fallecida tenía su residencia habitual en la Región de Murcia, tendrás que presentar el Impuesto de Sucesiones en esta Comunidad Autónoma.

Leer artículo